Settled Status / EEA (PR) Residencia Permanente

Para consultar sobre aplicaciones o tarjetas de residencia, comunicarse con EU Settled Status Enquiries Serviceel desde el siguiente link: 

Link para actualizar los datos de direccion, numero de contacto, etc con el Home Office
Dar click --> Update your details

Información para aplicar por el Settled Status / Residencia Permanente para ciudadanos europeos que residen y trabajan,  MAS de 5 AÑOS en el Reino Unido. 
Aplicación online/por internet 

Recuerde que para traer a su miembro de familia que no es ciudadano europeo, se debe aplicar por la 'Visa Family Permit' a través del siguiente link: Apply for an EEA family permit apply online 
Es IMPORTANTE hacer el Settled Status ya que le servirá como respaldo a la aplicación de visado de su familiar no europeo.


Documentos que principales que necesitará: Certificado de matrimonio; de su sponsor (el ciudadano europeo)documentos recientes como: extractos bancarios, nominas de trabajo, numero del National Insurance, datos del empleador y el número de referencia del Certificado de Residencia o del Pre-Settled, en caso de tenerlo.
El sistema de visado le pedirá escanear los documentos y cargarlos/subirlos en formato PDF

Contáctanos al 07588700820 (Jessica) asistencia gratuita
Para el Settled Status o la Residencia Permanente, hay 2 maneras de hacerlo:
1) Con la APP desde su mobile androide, no para I-phones. La Descargarla desde el Play Store, la APP con el nombre de: 'EU Exit: ID Document Check App UK' y siga las instrucciones de la app.
  
Si estaba llenando sus datos se le cierra la página, puede regresar a la pregunta donde se quedó desde su mobile o desde un ordenador con el siguiente link: https://user-auth.apply-for-eu-settled-status.homeoffice.gov.uk/auth/realms/AUK/protocol/openid-connect/auth?client_id=accessuk&state=43098804-ffa0-458f-9d1c-23a30be500fd&redirect_uri=https%3A%2F%2Fapply-for-eu-settled-status.homeoffice.gov.uk%2Feu-settlement%2F0%2Foutcome%2Frelationship-upload-document%3Fauth_callback%3D1&scope=openid&response_type=code  y continuar con su aplicación. En este link, seleccione *pasaporte y continue, fecha de nacimiento y continue, le pedirá que ponga un código que le llegará a su teléfono como mensaje normal; ingrese el código y continue, le saldrá 2 opciones  y debe seleccionar la primera que tiene algunos números y continue.
Si lo ha hecho con su DNI (para ciudadanos españoles), seleccione la segunda opción que dice *National Identity card y continue, ponga el número que está debajo de la fecha de nacimiento que empieza con 3 letras y los números y continue, fecha de nacimiento y continue, le pedirá que ponga un código que le llegará a su teléfono como mensaje normal; ingrese el código y continue, le saldrá 2 opciones  y debe seleccionar la primera que tiene algunos números y continue.









Después de varios días, cuando la aplicación ha sido procesada, le llegará un email con un documento (archivo adjunto PDF) en el cual encontrará un link el siguiente link: https://www.gov.uk/view-your-settled-status En este link, en la parte de abajo, debe de dar click en un recuadro verde que dice: 'Start now >' Seleccione *Passport continue, ponga el numero de su pasaporte y continue, ingrese su fecha de nacimiento y continue, le pedirá que ponga 6 dígitos; estos números le llegará a sus mensajes a su teléfono, los ingresa y entrará a la página del Home Office con su foto y su certificado de pre-settled status o settled status, la cual la puede imprimir como evidencia.
Para consultas sobre la aplicación, llamar al :
EU Settlement Resolution Centre
Teléfono: 0300 123 7379
Desde fuera del Reino Unido: +44 (0) 203 080 0010
De lunes a viernes de 8 a.m. a 8 p.m.
Sábado y domingo, de 9:30 a.m. a 4:30 p.m.

2) Por internet desde el siguiente link:
En la parte de abajo de ese link, hay la siguiente pregunta: How will you have your identity document checked? = Cómo verificará su documento de identidad? y tiene 3 opciones:
*Android app
*By post 
*Go to an identity scanning location 
Elegir la segunda opción 'By post'  dar click en continuar y siga con el resto de preguntas.


*********************************************************************************

La información a continuación es referente al formulario de residencia ANTES DEL BREXIT

Descargue el Link de la nueva aplicación del 2019: 
https://assets.publishing.service.gov.uk/government/uploads/system/uploads/attachment_data/file/786255/eea-_pr_-03-19.pdf
En la página 2 de la aplicaión indica que se RECOMIENDA IMPRIMIR Y ENVIAR SOLO LA PAGINA 1 Y LAS HOJAS COMPLETADAS RELEVANTES AL APLICANTE.

La aplicación es de 85 hojas pero se puede enviar SOLAMENTE las hojas relevantes al aplicante.

Para un aplicante (Ciudadano Europeo)
Imprimir páginas 1, 6, 15, 16, 17, 18, 19, 23, 28, 29, (30), 46, 47 (48 para autónomos), 74, 75, 76, 77, 78, 79, 80, 81, 82,85

TOTAL 22/23 HOJAS, dependiendo del aplicante.

La página 30 (mirar indicaciones en la parte de abajo)

Para incluir esposa e hijos, adicionalmente sacar copias de la sección 5 (paginas 28, 29 y 30) y la página 85 para cada uno, incluyendo el aplicante principal.
Se deberá también incluir una CARTA en la cual se nombra a los familiares incluidos en su aplicación y con alguna explicación relevante de cada miembro y alguna otra información inusual en caso de ser necesario.

Para solicitar ayuda gratuita con la redacción de la carta de presentación, comunicarse al 07588700820

No imprima las dos caras de la hoja.


Imprimir páginas 1, 6, 15, 16, 17, 18, 19, 23, 28, 29, (30), 46, 47 (48 según el caso), 74, 75, 76, 77, 78, 79, 80, 81, 82, 85

A continuación tenemos:
*El formulario con las preguntas RELEVANTES para los ciudadanos europeos TRADUCIDAS para completar la aplicación e indicaciones  adicionales traducidas en base a la guía del formulario, las cuales están resaltadas en color AMARILLO
 
Secciones: 1, 3, 5, 9, 16, 17, 18, 19,  relevantes a los ciudadanos europeos


Llenar la aplicación en MAYUSCULAS Y COLOR NEGRO

Otras indicaciones útiles se encuentran al final de esta página.



Estas indicaciones son la TRADUCCION en base a la guía del formulario.

Los documentos que deberán ser adjuntados con la aplicación, de acuerdo a lo indicado en la aplicación, se encuentran listados al final de esta página.


*Si el aplicante incluye mas de 3 familiares en la aplicación, debe sacar copia adicional de la página 18 y 19 para ser llenada por cada persona que incluya, ya que solo hay casilleros para 3 familiars en esta sección por lo tanto hay que sacar copias para las personas que falten.

*Si el aplicante incluye familiares en la aplicación, debe sacar copia adicional de la página 28, 29, 30 y la 85 para ser llenada por cada persona que incluya, cada miembro tiene que haber RESIDIDO en el UK POR 5 AÑOS.

Indicaciones

Página 1


Página 6

Se recomienda realizar el pago con el POSTAL ORDER



Sección 1, numeral 1.22 y 1.23  para aplicantes que han sacado la tarjeta de residencia, poner el numero de referencia del document obtenido; y también completar el 1.23 National Insures number
Aplicantes sin ningún document de residencia en el UK, numeral 1.23
(Pagina 19) Imprimir esta otra página adicional  en caso que la primera no alcance para nombrar a los miembros de familia incluida en esta aplicación


Sección 5 parte A y B (páginas 28, 29 y 30) 
El aplicante y cada miembro de familia incluido en su aplicación, debe llenar las páginas 28 y 29.

Sección 5 Parte B; Esta sección es para aplicantes ciudadanos europeos y sus familiares ciudadanos europeos que tengan previos documentos de residencia del UK como por ejemplo la tarjeta de REGISTRATION CERTIFICATE.
Deberán contestar 'SI' en el numeral 5.5 y continuar con la página 30.
Numeral 5.6  pregunta que si su tarjeta de residencia ( en caso que la tenga) ha sido obtenida por ser familia de un ciudadano europeo o por ser ciudadano europeo.
Marcar según corresponda:
'NO' si vino con pasaporte europeo y tiene la tarjeta de residencia.

Numeral 5.7 pregunta si el documento (tarjeta de residencia) ha sido REVOCADO/CANCELADO por el HOME OFFICE.

Numeral 5.8 pregunta si el aplicante va a enviar el la tarjeta de residencia con la aplicación. Marcar 'si' o 'no'

Numeral 5.9 le pide que explique la razón por la cual el aplicante no va a enviar su tarjeta de residencia, (EN CASO USTED MARCO 'NO' EN EL NUMERAL 5.8.

Imprimir estas hojas para cada miembro de familia.

Sección 9, numeral  9.4, poner la fecha del inicio de actividades: laboral, estudios o ambas si es su caso. ( mirar el ejemplo en el formulario)
Parte 2 Trabajadores; parte 3 Autónomos con número de UTR; parte 5 para estudiantes


Sección 17; Asumiendo que ningún aplicante ha cometido crimenes de Guerra, genocidio, actos de terrorismo, etc, etc, marcaremos con ‘X’ en el casillero ‘NO’ de los numerals 17.1 al 17.8
En caso que haya cometido estos actos criminals, deberá indicar los detalles y marcar 'si' donde corresponda
DOCUMENTOS

El aplicante y las personas incluidas, necesitan cada uno 2 DOCUMENTOS por CADA AÑO como evidencia de su residencia en el UK.


Todos los documentos que deben ser ORIGINALES


2 Fotos tamaño pasaporte (cada aplicante)
PONER NOMBRES COMPLETOS AL REVERSO DE CADA FOTO

Documentos de IDENTIDAD: UNO DE LOS SIGUIENTES

Pasaporte (EUROPEO)
DNI Tarjeta de Identificación (EUROPEA)

Documentos (de EVIDENCA):


Trabajadores


Bank Statement  ->Extractos bancarios, un bank statement por cada año (total 5)

Si usted recibe los extractos bancarios por internet, deberá imprimirlos y pedir en el banco que los sellen para poder enviarlos.

Employer’s Declaration ->Carta del empleador
Pay slip -> nómina de trabajo, uno por cada año
P60, uno por cada año
(P45 no son aceptados como evidence laboral)

Estudiantes (menores de 21)


Letter from school/college -> Carta de la escuela/colegio


Documentos de los beneficios (para personas que los reciben)


Letters from DWP, HMRC or local authority -> Cartas del Working Tax credit,  Child Tax Credit, Counci Tax Benefit, Child Benefit, Housing Benefit

Otros documentos ( para madres de familia con niños pequeños que no han trabajado)
Utility Bills -> Pagos de servicios básicos ( gas, electricidad, agua, TV licence que contengan el nombre y la dirección de la persona que no trabaja.
Documento oficial con nombre y dirección de la persona que no trabaja, como carta del medico.

Las personas que no trabajan pasan a ser dependientes del aplicante principal que es el que trabaja por lo tanto, debe presentar evidencia de parentesco:

Certificado de matrimonio. (esposa/o) TRADUCIDOS
Certificado de nacimiento (si el dependiente es hijo/a) TRADUCIDOS

Ejemplos de la página 85:


'Un aplicante SIN FAMILIA que trabaja, llenará la página 85 de la siguiente manera ( mirar lo que está en color ROJO)'
A.  Identity documents
                          

Documents


How many?


Passport-sized photographs


2


Passports


1


National identity cards




Biometric residence permits (BRPs)




Birth certificates




Marriage/civil partnership certificates




Driving licence (paper or photo)




Deed poll




 



























B. Other documents (please list)

Document
How many?
Bank Statement
5
Payslip
5




42 comments:

  1. Fantástico Jessica muchísimas gracias.

    ReplyDelete
    Replies
    1. La carta a continuación es para un aplicanten que incluye su esposa y su hijo e hija; su esposa no ha estado trabajando por su embarazo y por lo tanto no tiene evidencias de trabajo; el aplicante informa que los pagos de servicios básicos están a nombre del aplicante y que los únicos documentos de evidencia de la esposa son los documentos: Bank statements
      • Child benefit
      • Tax credits
      • Doctor’s appointment letter
      En este caso, el aplicante debe presenter además el certificado de matrimonio y certificado de nacimiento de sus hijos TRADUCIDOS

      Dependiendo de la situacion individual de cada aplicante, se debe redactor la carta con la explicación relevante.

      Delete
    2. Es siempre necesario presentar una carta? Gracias Jessi

      Delete
    3. Estimada Elisa, en caso de que el aplicante incluye a su familia, si es necesario.
      La carta es para especificar las situaciones que necesiten describirse con detalles y para presenter de manera ordenada los detalles del aplicante y sus familiars incluidos.

      Delete
  2. CARTA EJEMPLO PARA ADJUNTAR EN LA APLICACION

    LUIS SALVADOR GONZALES ZUAREZ (nombre del aplicante)
    123 Mount Pleasant (dirección)
    London
    SE15 9NT (post code)


    19/07/2016 ( Fecha)


    Dear Sir/Madam

    My name is LUIS SALVADOR GONZALES ZUAREZ, the main applicant.
    I am including the following family members in this application:

    1) MARIA CONCHITA ALONSO SANDOVAL (my wife)
    2) FRANCISCO JAVIER GONZALES ALONZO (my son)
    3) GEORGINA DAYANARA (my daughter)

    I would like to let you know that my wife, MARIA CONCHITA ALONSO SANDOVAL, was unable to work before and after her pregnancies from 25/05/2011 to present.
    Also, I would like to inform you that all the utility bills are under my name.

    I am providing the following documents under my wife’s name, as evidence of her residency in the UK during the period above.

    • Bank statements
    • Child benefit
    • Tax credits
    • Doctor’s appointment letter

    Other original documents and their certified translation:

    1 Marriage Certificate
    2 Birth Certificates

    Kind Regards
    Luis Salvador Gonzales Suarez

    ReplyDelete
  3. En la parte de los nombres, poner los nombres completos

    ReplyDelete
  4. Hola jessica buenas noches primeramente queria felicitarla por la labor q realiza y agradecerle de antemano la orientacion q nos brinda, seguidamente quisiera hacerle unas inquietudes que tengo, yo soy miembro de la comunidad europea y resido en londres desde el año 2006, en octubre del 2008 obtuve un documento de Registration certificate emitido por uk residence documentation, a la fecha quiero aplicar por la residencia permanente mi duda es la siguiente: yo tengo tres hijos el mayor nacio en mi pais de origen y el vino a londres con su pasaporte de niño emitido por la embajada alemana en mi pais, con ese pasaporte conjuntamente conmigo la uk residence documentation le emitio el documento de registration certificate osea el año 2008, a la fecha nosotros no contamos con el pasaporte de niño aleman con el q ingreso y solamente tenemos el pasaporte de mi pais y el documento de registration quisiera saber si con estos documentos y haciendo una carta explicando puedo aplicar para la residencia permanente de mi hijo conjuntamente con mi aplicacion.
    Respecto a mis dos hijos menores tengo una niña que nacion en el año 2011 y un niño que nacio en el año 2013, quisiera saber si a ellos corresponde sacarle el pasaporte britanico ya que a partir de su naciomiento yo llevaba 5 años en UK, de la niña y 7 años del niño, o si tambien para ellos deberia solicitarles la residencia permanente o en su caso que deberia hacer. Gracias y perdon por la consulta tan larga.

    ReplyDelete
  5. Buenas Noches estimada Petita,

    Situación 1)Hijo mayor tiene nacionalidad europea (passport aleman expirado); tiene también el CERTIFICADO DE RECIDENCIA en el UK (2008)
    Pregunto: que edad tiene su hijo mayor y a que se dedica.

    Situación 2) Sus hijos menores, que pasaporte tienen? o que documento de identificación tienen?

    Realizare la consulta al Home Office y le comunicaré la respuesta.

    ReplyDelete
  6. Hola jessica buenos días:
    Situacion 1) mi hijo mayor tenia el pasaporte aleman actualmente cuenta con el pasaporte del pais de mi esposa boliviano, mi hijo tiene 13 años nacio el 13/09/2002, el es estudiante esta en secundaria en septiembre empieza el año 9 de secundaria.

    Situacion 2) mis hijos menores igualmente a la fecha tienen el pasaporte boliviano, pero ellos nacieron en UK.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Estimada Petita, la repuesta del Home Office (tel: 03001232253 opciones 2 y 1) sobre su consulta indica:

      1) Su hijo mayor nececita enviar un document de IDENTIDAD.
      2) Sus hijos menores, deben presentar los certificados de nacimiento y los pasaportes.

      Es necesaria una carta (COVER LETTER) con los relevantes detalles de la situacion.

      Eviarme los detalles redactados a mi email: jessica2london@hotmail.com para elevorar la carta.

      Contactarme: 07588700820

      Delete
  7. Hola jessica
    Primero darte las gracias por todo el esfuerzo para solucionarnos nuestros problemas,en mi caso no sabia que existe esta pagina hasta hoy gracias a un amigo argentino.
    Me pregunta es:quiero aplicar en conjunto con mi familia ,yo soy español y mis hijos de 2 y 7 años tb pero mi mujer es de marruecos,y acaba de llegar al reino unido con visado ya que no tiene pasaorte español,como puedo aplicar estando ella no comunitaria.
    Y un saludo

    ReplyDelete
  8. Hola jessica
    Primero darte las gracias por todo el esfuerzo para solucionarnos nuestros problemas,en mi caso no sabia que existe esta pagina hasta hoy gracias a un amigo argentino.
    Me pregunta es:quiero aplicar en conjunto con mi familia ,yo soy español y mis hijos de 2 y 7 años tb pero mi mujer es de marruecos,y acaba de llegar al reino unido con visado ya que no tiene pasaorte español,como puedo aplicar estando ella no comunitaria.
    Y un saludo

    ReplyDelete
  9. Hola.
    Estoy tramitando la residencia permanente. Muchas gracias por la ayuda que se brinda en este blog. Somoa una familia italiana de 5 (mi marido, mis 3 hijos y yo). Entiendo que debemos enviar los pasaportes italianos al Home Office junto con la aplicacion. Es posible viajar con nuestro pasaporte argentino mientras dure el tramite? O seria algo riesgoso de realizar? Digo viajar por si surge alguna emergencia en ese tiempo, que entiendo son 6 meses.
    Muchas gracias
    M.

    ReplyDelete
  10. Buenas tardes, por favor una preguntita, el 20 de noviembre cumplo 5 años de vivir aqui en Londres ininterrumpido y tengo en mente sacar la recidencia de una vez la larga, pero tengo un problemita,hace unos 2 meses nas o menos me robaron toda mi documentacion rompiendome el vidrio de mi carro y la verdad soy muy dejado ya que no he ido a sacar el pasaporte en este caso Español por que a la semana me llegò una parte de documentaciòn a mi casa enviada por correo en los que me devolvieron mi DNI y mi Carnet de conducir de la UK, al tener esta documentacion pues no he ido a sacar mi pasaporte, mi pregunta es: puedo sacar la residencia con mi DNI???? Y para poder cumplir con los 5 años puedo hacerlo desde el dia 21 de noviembre??? muchas gracias por atenderme

    ReplyDelete
  11. Hola. Buenas tardes y gracias por ayudarnos con estos tramites. Yo tengo la eesidencia permanente pero a mi hija no se la dieron por falta de evidencia. Ya tengo carta de la escuela primaria y otra de la secundaria y carta del GP. Quiero saber cuales hoja de la aplicacion debo llenar para mi hija, ella tiene 11 años. Gracias por su ayuda

    ReplyDelete
  12. Hola. Buenas tardes y gracias por ayudarnos con estos tramites. Yo tengo la eesidencia permanente pero a mi hija no se la dieron por falta de evidencia. Ya tengo carta de la escuela primaria y otra de la secundaria y carta del GP. Quiero saber cuales hoja de la aplicacion debo llenar para mi hija, ella tiene 11 años. Gracias por su ayuda

    ReplyDelete
  13. Hola. Buenas tardes y gracias por ayudarnos con estos tramites. Yo tengo la residencia permanente me la aprobaron hace poco pero a mi hija no se la dieron por falta de evidencia. Ya tengo carta de la escuela primaria y otra de la secundaria y carta del GP. Quiero saber cuales hoja de la aplicacion debo llenar para mi hija, ella tiene 11 años. Gracias por su ayuda

    ReplyDelete
  14. Hola. Buenas tardes y gracias por ayudarnos con estos tramites. Yo tengo la residencia permanente me la aprobaron hace poco pero a mi hija no se la dieron por falta de evidencia. Ya tengo carta de la escuela primaria y otra de la secundaria y carta del GP. Quiero saber cuales hoja de la aplicacion debo llenar para mi hija, ella tiene 11 años. Gracias por su ayuda

    ReplyDelete
  15. Hola Jessica!
    Quería dar grcias por esta excelente ayuda, mi consulta es la siguiente, yo ya tengo la residencia pero mi esposo no, el vive en Londres hace 4 años, me gustaría saber cuales son los requisitos que él necesita enviar,, muchas gracias
    Karina

    ReplyDelete
  16. HOLA SENORA YESICA.TENGO UNA PREGUNTA MI ESPOSO TIENE RESIDENCIA PERMANENTE OF FAMILY MEMBER OF UNION CITIZEN Y YO TENGO PASAPORTE ESPANOL .NECESITO HACERLE RESIDENCIA PERMANENTE A MIS DOS HIJOS MENORES DE EDAD ELLOS TIENEN PASAPORTE ESPANOL Y TENGO QUE APLICAR POR LA RESIDENCIA DE OTRO HIJO Q LLEGO HACE 8 DIAS CON UN VISADO DE EEA FM FAMILY MEMBER YO NO ESTOY TRABAJANDO MI ESPOSO TRABAJA,ESTA APLICACION EEA(PR)ESTA APLICACION QUE USTEDES HAN PUESTO COMO GUIA ES IGUAL PARA MENORES DE EDAD NO ES NECESARIO DAR INFORMACION DE LOS PADRES ,LA OTRA PREGUNTA ES PUEDO HACER LA APLICACION PARA LOS TRES EN UNA SOLA O COMO LO PUEDO HACER Y TAMBIEN LO HACE MI ESPOSO O YO ,LA APLICACION EEA(FM)USTEDES PUEDEN PONER UNA GUIA ES POSIBLE? MUCHAS GRACIAS POR SU AYUDA O SABE DE ALGUIEN QUE ME PUEDA AYUDAR HE HIDO A MUCHOS SITIOS PERO COBRAN MUCHO DINERO

    ReplyDelete
  17. CUALQUIER INFORMACION O SI NECESITA CONTACTARME POR FA VOR MI EMAIL ES jacle996@hotmail.com gracias por su ayuda

    ReplyDelete
  18. Hola.. mi pregunta es: tengo mi hija nacida aquí en londres pero ya tiene nacionalidad española podría obtener la uk? Vivo en londres desde 2014. Solo basta con indicar que tengo una hija o hace falta rellenar un formulario aparte por ella?. Muchas gracias de antemano.

    ReplyDelete
  19. Hola Jessica, una pregunta, hay un DNI con cinta adhesiva, se lo puede enviar o lo rechazaran? Gracias

    ReplyDelete
  20. Hola, primero gracias por el gran aporte. Mi consulta es si sabes como puedo averiguar todas las ausencias (fecha viajes que hice a otros países) que tengo en UK desde que ingrese por primera vez a Inglaterra.Gracias

    ReplyDelete
  21. Un gran aporte muchas gracias me resultó una gran ayuda para hacerlo , una pregunta ustedes siguen haciendo traducciones me gustaría saberlo un saludo y gracias por todo .

    ReplyDelete
  22. Hola muchas gracias por su ayuda Jessica, quisiera saber si en la parte de benefios es necessario llenar todos los cambios que he tenido son muchos de cantidades y me tuve que devolver dinero housing adjutar todas las cartas delos cambios o solo dos por año tambien hize muchos cambios de trabajo algunos solo estuve dias sera suficiente enviar P60 o debo adjutar tambien los P45 de los trabajos extra ? Gracias por su ayuda.

    ReplyDelete
  23. Hola alguien me ayuda con una carta modelo para la aplicacion incluyendo a llos hijos gracias

    ReplyDelete
  24. Hola, soy hijo de un naturalizado y estoy realizando mi solicitud de residencia, me pueden ayudar con las secciones que me corresponden?

    ReplyDelete
  25. Jesica buenos dias mi pregunta es que no tengo los papeles que piden los he tirado y ahora que puedo hacer. Puedo volver a pedirles a donde y como. Gracias

    ReplyDelete
  26. Tengo ya todo lo que necesito para mi cita, solo que me piden un código para poder generarla pero eso no tengo ... NO SE QUE HACER AYUDA.!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Estimada Isabel, con mucho gusto te ayudo, communicate al 07588700820 Jessica

      Delete
  27. Mi nombre es OSCAR BECERRA.
    Buenas noches jessica gracias por tu ayuda a todas las personas que vinimos a esta pais a buscar un mejor futuro y que pertenecemos a la union Europea, mi pregunta es la siguiente: llevo en este pais solo 10 meses y mi esposa y mi hijo 9, puedo optar por los certificados de de residencia permanente o que debo de hacer?.

    ReplyDelete
  28. Hola Jesica estos documentos también los puede presentar los que tienen menos de 5 años..

    ReplyDelete
  29. Hola Jessica:
    Sabes si hay alguna actualización más de esta aplicación porque según me informaron la actualizaron de nuevo es cierto esto o no . Gracias

    ReplyDelete
  30. Una inquietud mi esposo es europeo, yo tengo tarjeta comunitaria española el vive hace un año en Londres y yo 4 meses que vine con nuestra hija, yo podría aplicar sola para la residencia o tendríamos que aplicar los tres a la vez,o lo podría hacer yo aportando todos los documentos como dependiente de él. Muchas gracias si alguien puede responder mi inquietud

    ReplyDelete
  31. Hola Jessica:
    Sabes si hay alguna actualización más de esta aplicación porque según me informaron la actualizaron de nuevo es cierto esto o no . Gracias

    ReplyDelete
  32. Buenas tardes porfavor queria saber que hay de los que llevan menos años aqui en inglaterra gracias

    ReplyDelete
  33. Hola jesica. Primero agradecerle por su ayuda. Mi caso es el siguente: yo soy nacionalizada española casada con un dominicano y tenemos 2 hijos el mayor de 9 años nacido en españa y la pequeña de 20 meses nacida en londres. Nosotros tenemos la residencia británica, yo por ser española y mi esposo entro con visa de family member y se caduca el proximo año.la cuestion es como podemos renovarla?

    ReplyDelete
  34. JP. Moreno
    Hola Jessica.
    Situación:
    1. Soy ciudadano español
    2. Llegué a UK junto con mi esposa mexicana en OCTUBRE de 2019...(4meses y medio), desde entonces vivimos aquí (Wheatley, Oxford).
    3. Solicité, tanto para mí como para mi esposa una RESIDENCE CARD
    4. SÍ, a mi esposa (mexicana) le dieron una RESIDENCE CARD.
    Junto con esa "card" llegó una carta diciendo: "...conserve esta carta...en caso de REPOSICIÓN señale el número arriba escrito.
    5. A MÍ, en cambio me dieron OTRO documento, dice: tipe of document: "Registration Certificate".
    6. NUESTRO PROBLEMA ES QUE LOS PERDIMOS, AMBOS DOCUMENTOS...LOS PERDIMOS.
    7. REITERO, YA LLENAMOS Y ENVIAMOS LOS FORMATOS AQUÍ DESCRITOS, PAGAMOS, ENTREGAMOS en el correo los datos BIOMETRICOS...YA OBTUVIMOS UNA RESPUESTA FAVORABLE...YA NOS AUTORIZARON LA RESIDENCIA.
    8. Lo que necesitamos es la PREPOSICIÓN DE LOS DOCUMENTOS.
    9. YA TENEMOS LAS AUTORIZACIONES FAVORABLE...sólo es necesario que NOS REPONGAN LOS DOCUMENTOS QUE YA AUTORIZARON.
    10. Que debemos hacer...a donde acudir...qué formato llenar?

    Gracias Jessica por tu orientación

    ReplyDelete
    Replies
    1. Estimado JP Moreno para la devolucion de documentos lo haces online en el siguiente link https://eforms.homeoffice.gov.uk/outreach/Return_of_Documents.ofml
      Puedes leer mas informacion el mi otro blog https://tallerconsulado.blogspot.com/p/devolucion-de-documentos.html

      Delete
    2. Estimado JP Moreno para la devolucion de documentos lo haces online en el siguiente link https://eforms.homeoffice.gov.uk/outreach/Return_of_Documents.ofml
      Puedes leer mas informacion el mi otro blog https://tallerconsulado.blogspot.com/p/devolucion-de-documentos.html

      Delete

Total Pageviews